Viernes, 31 de Octubre de 2025
Una residencia de estudiantes salmantina, reconocida en los Global Student Living Awards 2025
La residencia de estudiantes Yugo Luna Salamanca, la más grande de Castilla y León, resultó galardonada con el premio Best Individual Property en los Global Student Living Awards 2025, celebrados en Londres. Estos premios se basan exclusivamente en los comentarios directos de más de 150.000 alumnos de universidades y centros educativos de todo el Reino Unido y Europa.
Las encuestas anónimas evalúan aspectos como la calidad de las instalaciones, el servicio al cliente, la relación calidad-precio, la sostenibilidad y la satisfacción general. En la edición de este año, la marca y operadora global de alojamiento para estudiantes Yugo, que en España opera residencias de estudiantes en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona y Valencia, además de en Salamanca, también recibió los premios europeos al Best Customer Service, que reconoce su excelencia en la atención al estudiante y la calidad del servicio, y Best Learning Environment (Europe), otorgado a la residencia Yugo Cartuja en la ciudad de Sevilla.
Yugo Salamanca Luna, una de las residencias más grandes de España, ofrece 982 camas y más de 27.000 metros cuadrados de instalación. Según la empresa, si diseño interior busca “equilibrar la vida académica con el bienestar personal”, ofreciendo espacios “amplios, luminosos y sostenibles”. Las instalaciones incluyen un gimnasio, salas de estudio abiertas 24 horas, cine, piscina, comedor, zonas de descanso y un gran patio central diseñado para “fomentar la comunidad y la conexión entre los estudiantes”.
El edificio fue desarrollado con altos estándares de sostenibilidad y bienestar, y cuenta con las certificaciones Breeam Excellent y Fitwel, que garantizan la eficiencia energética, el confort térmico y un entorno saludable tanto para los residentes como para el personal.
“En Yugo escuchamos atentamente a nuestra comunidad global de estudiantes a través de encuestas anónimas y regulares, lo que nos ayuda a comprender qué es lo que realmente les importa. Este feedback nos permite celebrar nuestros éxitos, identificar oportunidades de mejora y mejorar continuamente la experiencia que ofrecemos cada día”, manifestó al respecto Simon Griffiths, responsable de la compañía.



