Concha Ortega /ICAL - La consejera de Educación, Rocío Lucas, participa en la presentación del proyecto ‘Mujer, Ingeniería y Defensa’.
SORIA - EDUCACIÓN
Viernes, 28 de Marzo de 2025

Lucas avanza que Educación estudia acciones contra la madre que agredió a una profesora en Burgos

ICAL - La consejera del ramo señala que en el ámbito educativo no se producen este tipo de agresiones

La Consejería de Educación estudiará las acciones que puede emprender contra la madre de un alumno que agredió esta semana a una profesora en Burgos. La consejera de Educación, Rocío Lucas, condenó hoy la agresión sufrida por una profesora del colegio Padre Manjón por parte de la madre del centro educativo de la calle Salas, y defendió la labor que realizan los docentes. 

Lucas reiteró que la Consejería estudia las acciones que se pueden llevar a cabo, y precisó que en el ámbito educativo no se suelen producir este tipo de agresiones. “Esperamos que solo sea un solo caso aislado y vuelvo a insistir que condenamos plenamente la violencia”.

 Los hechos ocurrieron el miércoles pasado cuando la dirección del centro citó a la progenitora para mantener una reunión con la víctima tras unas discrepancias previas. Y fue en ese momento cuando la atacante arremetió contra la maestra. El Juzgado de Instrucción n° 4, en funciones de guardia, acordó la puesta en libertad provisional de la arrestada, que está siendo investigada por un delito de lesiones.

Por otro lado,  Rocío Lucas, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Valladolid está en proceso de solucionar el problema de la falta de luz y calefacción en el Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de la capital.