Lunes, 20 de Octubre de 2025
La ética de la escucha centra el primer Seminario Internacional de investigación sobre la Ética de la Comunicación Digital
La ética de la escucha centró el primer Seminario Internacional de investigación sobre la Ética de la Comunicación Digital, celebrado esta mañana en el Salón de Grados del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia. El simposio contó con la participación de académicos de nueve universidades provenientes de cinco países.
La profesora Madalena Oliveira, directora del Centro de Estudios de Comunicaçao e Sociedades de la Universidade do Minho en Portugal, fue la encargada de pronunciar la lección magistral en la que se ha referido a la ética en la comunicación digital como un tema complejo. Destacó que “nunca como hasta ahora el debate ético ha sido tan intenso y obstinado” y recordó el papel que juegan las redes sociales y los medios de comunicación en la sociedad actual.



