Martes, 15 de Julio de 2025
La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca estrena nueva sede en el barrio de Pizarrales
El próximo curso la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca estrenará nueva sede en el barrio de Pizarrales y trasladará las clases de música y movimiento, dirigidas a niños de cinco a ocho años, a la Biblioteca Municipal Carmen Martín Gaite, punto de encuentro cultural y educativo.
“La música y el movimiento en la infancia no solo fomentan la creatividad y la expresión artística, sino que también contribuyen significativamente al desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños”, afirmó hoy el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado remitido a Ical.
De hecho, las mismas fuentes señalaron que estudios científicos han demostrado que la educación musical en estas etapas favorece habilidades como “la concentración, la coordinación, la memoria y la sensibilidad”, además de “potenciar la autoestima y el trabajo en equipo”.
Asimismo, el Consistorio apuntó que introducir a los niños en el mundo de la música desde temprana edad puede abrirle las puertas a la posibilidad de aprender a tocar un instrumento en el futuro, promoviendo así un desarrollo artístico “duradero y enriquecedor”.