Miércoles, 3 de Diciembre de 2025
El Ayuntamiento de Segovia y la UVa renuevan la cesión de las instalaciones deportivas municipales
El Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid (UVa) han renovado la cesión de las instalaciones deportivas municipales. Así, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Garrido, formalizó junto al vicerrector del Campus María Zambrano, Agustín García, y el técnico del Servicio de Deportes, Julio Sánchez, dicho acuerdo entre el el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la UVa.
Regulará, entonces, el uso de las instalaciones deportivas municipales para la práctica deportiva universitaria y la docencia en Educación Física durante el presente curso académico. Además, este acuerdo, de carácter anual, fija las condiciones de utilización de dichas instalaciones e incorpora beneficios en el régimen de precios públicos, entre los que destacan la reducción del 80 por ciento para entrenamientos y partidos organizados por la UVa, así como la exención de tasas para la celebración de campeonatos universitarios y para el desarrollo de actividades docentes vinculadas al currículo del Grado en Educación Primaria y del Grado en Educación Infantil.
Por su parte, la Universidad de Valladolid se compromete, entre otros aspectos, a facilitar el acceso al programa deportivo a alumnos preuniversitarios, estudiantes de ciclos formativos y universitarios de otros centros residentes en Segovia, garantizando un uso ordenado y equitativo de las instalaciones. Asimismo, difundirá entre la comunidad universitaria las actividades promovidas por el IMD y colaborará en proyectos destacados como la Escuela de Deporte Adaptado, la Escuela de Formación y otras iniciativas relacionadas con el deporte y la actividad física, algo que viene haciendo desde hace tiempo.
Tanto el alcalde como el concejal de Deporte y el vicerrector del Campus María Zambrano subrayaron la importancia de esta colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento. “La comunidad universitaria es esencial para Segovia; forma parte de su vida diaria y contribuye a avanzar en el objetivo en el que estamos trabajando desde el Ayuntamiento: consolidar Segovia como una auténtica ciudad universitaria”, concluyeron.



