VALLADOLID - EDUCACIÓN
Viernes, 3 de Octubre de 2025

Stecyl-i se suma a una campaña internacional en favor de la escuela pública

ICAL - Denuncia la situación de Gaza y reclama alzar la voz por una paz “con justicia social” y por la democracia

Con motivo del Día Mundial de los Docentes, Stecyl-i se ha sumado a la campaña global de la Internacional de la Educación bajo el lema ‘Nos unimos por la docencia. Nos unimos por el futuro’.

De esta forma y según un comunicado del sindicato recogido por Ical, la organización reafirma su compromiso con la escuela pública y con el papel esencial de los trabajadores de la enseñanza “en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, inclusiva y democrática. Unirnos por la docencia es, sin duda, unirnos por el futuro de la humanidad”.

Al mismo tiempo, se advierte del incremento del discursos fascistas y xenófobos, “donde se imponen nuevas y viejas formas de colonialismo, donde la guerra destroza la vida de miles de niñas y niños, y se destruyen centenares de escuelas en Gaza, es necesario que los sindicatos de trabajadores de la enseñanza alcemos la voz por una paz con justicia social y por la democracia".