Viernes, 23 de Mayo de 2025
La UVa liquida el presupuesto del año 2024 con 2,6 millones de euros en pérdidas
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la sala de juntas del Palacio de Santa Cruz, aprobó la liquidación del presupuesto del ejercicio 2024, que arrojó un resultado negativo de 2,6 millones de euros debido, fundamentalmente, y como explicó la vicerrectora de Economía, Elena Escudero, “a la reducción de las transferencias de capital recibidas”.
No obstante, Escudero defendió que la Universidad de Valladolid “ha continuado invirtiendo en su futuro, incrementando el gasto en investigación que le permita rejuvenecer y cualificar la plantilla, así como renovar sus infraestructuras”.
Asimismo, el Consejo de Gobierno de la UVa aprobó la creación de un total de 104 plazas para la promoción y estabilización del profesorado, que se dividen entre las 38 plazas de profesorado permanente laboral, las 53 de titular de universidad y las 13 de transformación de profesor titular en catedrático.
Con estas medidas, y según informó la institución a través de un comunicado remitido a Ical, la UVa avanza en su línea estratégica de actuación para promocionar y estabilizar su plantilla docente e investigadora. Además, entre las medidas de profesorado, se encuentra el nombramiento como profesora distinguida de una docente ucraniana acogida con motivo de la guerra de su país con Rusia.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobó también los planes de estudios de tres nuevas titulaciones: el Grado en Farmacia, el Master Interdisciplinar en Pensamiento Contemporáneo y el Master en Ciencias y Tecnologías Emergentes. Por lo que se refiere al Grado en Farmacia, la propuesta avalada por la Facultad de Medicina y la de Ciencias contempla que se implante en el curso 2026-2027 con un número de plazas de nuevo ingreso de 60 en modalidad presencial.