Martes, 4 de Noviembre de 2025
Lucas pide al Gobierno que “cuente con universidades y comunidades” para el desarrollo del estatuto del becario
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, pidió hoy al Gobierno de España que “cuente con universidades y comunidades” para el recién aprobado estatuto del becario.
Una norma a la que dio el visto bueno el Consejo de Ministros de hoy y que supone, a juicio de Lucas, que de nuevo el Ejecutivo nacional “no escucha a comunidades ni universidades cuando aprueba cualquier normativa”.
En declaraciones recogidas por Ical, Lucas consideró que “sería bueno haber contado con las universidades, porque luego tienen dificultades técnicas para ejecutar las normas” aprobadas por el Gobierno, y por ello pidió al Ejecutivo de Sánchez que “cuenten con las universidades y las comunidades” para el desarrollo del estatuto del becario.



