VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 28 de Octubre de 2025

Distinguen 50 iniciativas de centros educativos de Castilla y León por su excelencia en el curso 2024-2025

ICAL - Entre las temáticas de los proyectos destacan el fomento de la lectura, la sostenibilidad, la innovación metodológica en el aula, la educación emocional y la promoción de la convivencia escolar

La Consejería de Educación dio hoy a conocer el reconocimiento a 50 experiencias de calidad de centros y servicios educativos correspondientes al pasado curso 2024-2025. Estas actuaciones, cuidadosamente diseñadas por los centros docentes o servicios educativos de la Comunidad, contribuyen a la mejora continua de la educación, fomentan la innovación, elevan la satisfacción de alumnado y familias y refuerzan la eficacia de la labor educativa.

En cada provincia de Castilla y León han participado centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, así como centros de Enseñanzas de Régimen Especial, hasta presentar un total de 121 iniciativas de las que 82 han sido evaluadas positivamente. La determinación del número de premios se ha realizado mediante la relación proporcional entre el número de experiencias candidatas por provincia y el número total de las evaluadas positivamente, danto un total de 50 iniciativas galardonadas, según recoge hoy el Bocyl,

Dentro de los distintos tipos de experiencias propuestas por los centros, sigue existiendo una clara preferencia por el desarrollo de la modalidad planes de mejora con el 92?porciento, a la que le siguen las otras modalidades: la aplicación del modelo de autoevaluación para organizaciones educativas, establecido por la administración educativa autonómica, con el seis por ciento; la elaboración de cartas de servicios, con el uno por ciento, y la acreditación mediante el modelo EFQM, con el uno por ciento.