Lunes, 30 de Junio de 2025
El CES alerta sobre el crecimiento de la inversión de la Junta en la enseñanza concertada, “muy por encima de la pública”
El Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León alerta sobre el crecimiento de la inversión de la Junta en la enseñanza concertada al estar “muy por encima de la que experimenta la educación de titularidad pública y gestión directa en Castilla y León”. Una situación que se da además con “porcentajes de variación entre los presupuestos iniciales y los ejecutados” finalmente en la enseñanza concertada, cuya inversión de fondos públicos “sigue creciendo”. Por ello, el CES solicita que se estudie esta situación “y las consecuencias que genera”.
Así lo especifica en el Informe sobre la situación económica y social de Castilla y León en 2024, consultado por Ical, donde en el ámbito educativo llama a establecer un “diálogo constructivo” con todas las fuerzas políticas y agentes implicados bajo la premisa de que la ordenación educativa “no puede estar sometida a cambios constantes” y debe ser “una apuesta estratégica” a nivel autonómico y nacional.