Miércoles, 21 de Mayo de 2025
Adventia acuerda con Airline Flight Academy facilidades de acceso para sus alumnos a la aerolínea Ryanair
Adventia, la Escuela de Pilotos de la Universidad de Salamanca, estableció hoy un acuerdo de colaboración con Airline Fligth Academy (AFA), centro aprobado por la aerolínea Ryanair para la formación de sus pilotos, con el fin de incorporar a los alumnos de últimos cursos en su programa ‘Future Flyer Academy’.
Este acuerdo permitirá a los alumnos de Adventia acceder a procesos de selección preferente y programas de formación complementaria con Ryanair, lo que refuerza el compromiso de ambas instituciones por ofrecer una formación de calidad y facilitar la incorporación de nuevos pilotos al sector aéreo europeo.
Se trata de un método formativo que instruirá a más de 400 aspirantes a pilotos, los cuales acabarán incorporándose a la plantilla de Ryanair como segundos oficiales en los próximos cuatro años.
Así, de esta manera los estudiantes de Adventia que vayan terminando su formación podrán acceder a este programa, que es actualmente la vía preferencial de acceso a esta compañía, facilitando a los candidatos seleccionados, un puesto como piloto comercial en la aerolínea una vez finalizado el programa.
Gracias a esta colaboración, los pilotos de Adventia podrán optar a continuar su formación en AFA, en la escuela oficial de Ryanair, accediendo a recursos avanzados, simuladores de última generación y un entorno de entrenamiento alineado con los estándares operativos de la aerolínea.
“Este compromiso representa una gran oportunidad para los alumnos pilotos de la Escuela salmantina, ya que les abre las puertas de una manera directa, a una de las compañías aéreas más importantes del mundo”, según manifestó la Usal a través de un comunicado remitido a Ical tras la firma del acuerdo.
“Ryanair es sinónimo de innovación y crecimiento continuo en el sector, y la confianza depositada en Adventia es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de nuestra formación”, añadió el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, quien a su vez es presidente del Consejo de Administración de la escuela de pilotos.