VALLADOLID - EDUCACIÓN
Lunes, 22 de Febrero de 2021

Varios centros educativos de Castilla y León, finalistas en el concurso #SomosMás organizado por UGT

ICAL - El próximo 25 de febrero a las 17.30 horas tendrá lugar la tercera entrega de premios

Varios centros educativos de Castilla y León son finalistas en el concurso #SomosMás organizado por UGT para sensibilizar contra el discurso del odio. Esta iniciativa se encuentra en su tercera edición nacional y es la segunda vez que se lleva a cabo en la Comunidad.

En ese sentido, el sindicato explicó que pretende a través de este proyecto trabajar “la sensibilización de 3.500 jóvenes de 30 centros educativos públicos distribuidos en todas las provincias: cinco en Burgos y Valladolid, tres en Ávila y León, cuatro en Palencia, Segovia y Soria y uno en Salamanca y Zamora.

Por eso, aunque esta tercera edición ha estado supeditada a la pandemia, la organización se muestra “orgullosa” de los “increíbles” resultados. El jurado compuesto por representantes gubernamentales, además de representantes de INJUVE y CITCO se reunió el pasado 8 de febrero para la valoración de los contenidos audiovisuales seleccionados según los criterios establecidos en las bases de esta tercera convocatoria. 

Tras la deliberación, anunciaron el fallo de los centros finalistas de esta edición que optarán a grandes premios tecnológicos además de encuentros con 'youtubers' comprometidos con la causa del concurso.

Desde la FeSP de UGTCyL, han informado de que Castilla y León es la única comunidad que cuenta con dos centros finalistas, el IES Andrés Laguna de Segovia y el Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan (Ávila). 

El próximo 25 de febrero a las 17.30 horas tendrá lugar la tercera entrega de premios del concurso #SomosMás en una gala telemática que se emitirá en directo a través del canal de YouTube de Google España.