SALAMANCA - EDUCACIÓN
Miércoles, 3 de Julio de 2024

La Usal da la bienvenida a los 80 estudiantes brasileños del programa Top España

ICAL - Estos alumnos aprenderán lengua y cultura españolas gracias a un programa de becas del Banco Santander

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Salamanca, Raúl Sánchez Prieto, dio la bienvenida este miércoles a los 80 estudiantes brasileños matriculados en el programa de lengua y cultura españolas Top España, en un acto celebrado en el Aula Salinas del Edificio de las Escuelas Mayores.

Top España es un programa de formación sobre lengua y cultura españolas puesto en marcha en 2010 entre la Universidad de Salamanca y el Banco Santander, que lo financia. Desde su creación, más 1.800 brasileños han recibido formación de este tipo en Salamanca.

Andréa Maruyama, responsable del equipo de Programas Globales en Banco Santander en Brasil, explicó que el número de solicitantes este año ha sido de 50.000, lo que refleja el interés por aprender la lengua y la cultura españolas en una ciudad como Salamanca, y ofreció la cifra que el Santander invierte en educación cada año en todo el mundo: 2.300 millones de euros.

Por su parte, el director de Instituciones de Castilla y León de Banco Santander, Rubén García Alija, remarcó la importancia de este programa para la entidad financiera. “ Nos permite cumplir una de las misiones de nuestra corporación”, apuntó.

El director del Centro Estudios Brasileños de la Usal, José Manuel Santos Pérez, realizó su intervención íntegramente en portugués de Brasil, animando a que los estudiantes “conozcan esta lengua y cultura en una ciudad mágica como Salamanca”.

Raúl Sánchez Prieto cerró el acto recordando el carácter “netamente iberoamericano” de la Universidad de Salamanca, y la importancia de Brasil en su estrategia de crecimiento. Por parte de Cursos Internacionales, su directora académica, Rosario Llorente Pinto, y su consejero delegado, José Miguel Sánchez Llorente, la mesa presidencial del acto.