SALAMANCA - EDUCACIÓN
Miércoles, 22 de Junio de 2022

La Usal colabora con el Gobierno de Brasil en la lucha contra la corrupción

ICAL - Funcionarios del país se formarán en distintos postgrados en la Facultad de Derecho

La Universidad de Salamanca y el Gobierno de Brasil colaborarán durante cuatro años en materia académica en la lucha contra la corrupción. Así lo sellaron el ministro de Transparencia y Control brasileño, Wagner de Campos Rosario, y el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez, mediante la firma de un acuerdo de colaboración. 

A través de este contrato, el Grupo de Estudio sobre la Corrupción, los másteres en Corrupción y Estado de Derecho; Democracia y Buen Gobierno y Análisis Económico del Derecho y Políticas Públicas, así como el doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global recibirán a los funcionarios de la Contraloría General, becados por su país para estudiar en la Usal. 

Además, el acuerdo recogió la posibilidad del intercambio de misiones técnicas de personal de las áreas de prevención de la corrupción, informaciones estratégicas, jurídica y otras afines. 

Wagner de Campos Rosario destacó la importancia de “incrementar la colaboración con la Universidad de Salamanca para formar a nuestros empleados públicos en la lucha contra la corrupción, trabajando aspectos como la prevención y la sanción”. Por su parte, Nicolás Rodríguez explicó que la relación entre la Usal y Brasil “se ve fortalecida por este acuerdo, y va a permitir que se formen aquí funcionarios jóvenes con una carrera por delante”.