SALAMANCA - EDUCACIÓN
Viernes, 29 de Julio de 2022

La Usal celebrará el 17 y 18 de octubre en Fonseca el primer simposio ‘Justicia y Derecho en Datos’

ICAL - El evento contará con la presencia de altos cargos tanto del Ministerio de Justicia, que colabora en la organización, como de la propia Universidad

La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ministerio de Justicia, celebrará el evento ‘Justicia y Derecho en Datos’, previsto para los días 17 y 18 de octubre en el Colegio Arzobispo Fonseca. Según informó este viernes el Estudio, el evento contará con la presencia de altos cargos tanto ministeriales como universitarios.  

Así, el primer día estará dedicado a charlas magistrales de personas “relevantes” de la justicia y del ámbito académico. Y la segunda jornada estará orientada a mostrar a todos los asistentes distintas iniciativas del sector tecnológico, internacional y del 'legal-tech' relacionadas con los datos, además de contar con salas simultáneas con proyectos privados y públicos concretos de aplicación de tecnología a los procesos judiciales.

Según la Usal, este evento pretende ser “un punto de encuentro” para la innovación en el ámbito de la justicia, donde mediante “el intercambio de experiencias y casos de éxito” entre la administración, instituciones y empresas privadas, de cualquier ámbito se oriente el uso de los datos a “proveer y dar soluciones a problemas concretos”.

En la web del evento pueden localizarse los formularios de inscripción tanto para asistentes y medios de comunicación, como para la propuesta de “posibles colaboraciones” que se valorarán y clasificarán por temáticas como, según citó la Usal: asistentes personalizados, analítica, diseño, gobernanza, transparencia, inteligencia artificial, y robotización, entre otros.