SALAMANCA - EDUCACIÓN
Jueves, 18 de Febrero de 2021

La Upsa mantiene una decena de casos positivos por COVID-19 entre sus estudiantes

ICAL - El centro experimentó un descenso de cinco casos respecto a la pasada semana

La Universidad Pontificia de Salamanca mantiene una decena de casos positivos por COVID-19 entre sus estudiantes. Así lo confirmó la Unidad COVID del centro, quien valoró el descenso en cinco casos respecto a la pasada semana. Según los datos ofrecidos por la institución educativa, solo uno de sus profesionales tiene una PCR o prueba clínica positiva.

La distribución de los casos positivos confirmados de estudiantes entre las distintas titulaciones arroja cuatro en Enfermería, dos en Maestro de Educación Primaria, otras dos en Ingeniaría Informática y una más en Maestro de Educación Infantil y Psicología, respectivamente.

Estos diez estudiantes representan un 0,2 por ciento del total de alumnos que posee la Upsa en el campus de Salamanca. Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe, dependiente de la Upsa, no tiene notificado a fecha de hoy ningún caso positivo entre sus 154 colegiales. Tampoco el Colegio Mayor Santa María.