SALAMANCA - EDUCACIÓN
Viernes, 5 de Julio de 2024

La Upsa se adhiere a la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud

ICAL - Las campañas, acciones y publicaciones que se realizan en el seno de la Reups llegan actualmente a más de un millón y medio de estudiantes en España

La Universidad Pontificia de Salamanca (Upsa) se adhirió recientemente a la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (Reups), entidad que agrupa a 59 universidades españolas públicas y privadas, los ministerios de Sanidad y de Educación y Formación Profesional, la Conferencia de Rectores (Crue) y nueve estructuras de salud pública de las comunidades autónomas.

Según informó la institución académica salmantina mediante un comunicado remitido a Ical, esta adhesión supone la integración de la Upsa en todas las acciones que promuevan hábitos saludables para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la comunidad universitaria, provenientes de la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud y aquellas que surjan a iniciativa de la propia Universidad Pontificia de Salamanca.

En este sentido, están previstas acciones de difusión, promoción y campañas mensuales saludables, entre otras actuaciones, así como un espacio específico en la web institucional de la Universidad.

La Reups trabaja para instaurar el ‘Movimiento de Universidades Promotoras de Salud’ dando estructura a una alianza entre instituciones universitarias que pretenden mejorar las condiciones para la salud, la calidad de vida y el bienestar de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Las campañas, acciones y publicaciones que se realizan en el seno de la Reups llegan actualmente a más de un millón y medio de estudiantes en España. Además, se trabaja también en colaboración con la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (Riups).