SALAMANCA - EDUCACIÓN
Jueves, 15 de Octubre de 2020

La Universidad de Salamanca mantiene la docencia presencial durante el confinamiento de la ciudad

ICAL - La matrícula permitirá acreditar la necesidad de desplazarse para seguir el curso en la USAL

La Universidad de Salamanca mantendrá la programación docente con la que ha empezado el curso académico, coincidiendo con el anuncio de la Junta de Castilla y León de establecer un confinamiento perimetralmente la ciudad a partir del 17 de octubre, según recoge un comunicado de la institución académica.

De esta forma, la actividad en los centros de la USAL, en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno y la Junta, se mantiene respecto al modelo que cada uno había adoptado, recordando la importancia de extremar las medidas anti COVID que rigen para toda la comunidad.

Respecto a los desplazamientos necesarios para garantizar el modelo de presencialidad segura, y de acuerdo con las autoridades, se acordó establecer el documento acreditativo de la matrícula para justificar los movimientos imprescindibles entre estudiantes que no residan en la ciudad de Salamanca, o bien que teniendo residencia en esta, deban desplazarse a campus de la USAL en otras localidades. 

En el caso del personal docente e investigador y el PAS, será el certificado digital el que les habilite para desplazarse a Salamanca o fuera de ella, en función de las necesidades de su actividad y lugar de trabajo.

La Universidad de Salamanca agradeció a toda la comunidad universitaria su colaboración en esta situación, que recordó "necesita del esfuerzo de todos" para contribuir a reducir los niveles de trasmisión en Salamanca.