BURGOS - EDUCACIÓN
Martes, 2 de Agosto de 2022

La Universidad Isabel I convoca 500 becas para el curso 2022-2023 por valor de 750.000 euros

ICAL - Se estructuran a través de cuatro convocatorias orientadas a la digitalización empresarial, el apoyo a la España rural, la compatibilidad del estudio con el alto rendimiento deportivo y ayudas para estudiantes de Latinoamérica

La Universidad Isabel I convoca un total de 500 becas por un importe de 750.000 euros para el curso académico 2022-2023, para estudiantes que quieran cursar un Grado o Máster oficial que imparte la Universidad Isabel I. El objetivo de estas becas, según indica el rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona, radica en “facilitar el acceso o la ampliación de estudios universitarios, contribuyendo a fomentar el trabajo, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades”.

Las becas se han estructurado a través de cuatro líneas de ayuda y su objetivo es contribuir a la digitalización empresarial, apoyar a los estudiantes que residen en la España rural, favorecer la compatibilidad del estudio con el alto rendimiento deportivo y becar a estudiantes de Latinoamérica, siendo todas ellas compatibles con cualquier otra ayuda que el estudiante pueda recibir de administraciones públicas o privadas. 

Las ayudas al estudio se encuadran en el marco de acciones destinadas a favorecer la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a la educación superior, que permita a los estudiantes alcanzar una óptima preparación para abordar los nuevos retos del mercado de trabajo. 

Becas para la digitalización empresarial y la España Rural

Las 100 becas de 1.500 euros que ofrece la Universidad para alumnos cuyos estudios contribuyan a la digitalización empresarial, están destinadas a autónomos y empleados de empresas con voluntad o en proceso de digitalización, por lo que algunas de las titulaciones en las que se enfocan estás becas son el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ciencias de la Seguridad, así como los Másteres en Dirección de Recursos Humanos; Dirección y Gestión de Proyectos; Marketing Digital; Asesoría Jurídica de Empresas o Análisis Inteligente de Datos Masivos (Big Data) y Ciberseguridad. 

Otra de las convocatorias de becas ofrecidas está enfocada al medio rural, para aquellos residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes. La Universidad Isabel I quiere fomentar y facilitar el acceso a estudios universitarios para residentes en la España rural, que no quieren abandonar su municipio, pero desean realizar estudios superiores. Las becas tienen como finalidad la retención de talento y la fijación de población en los municipios más afectados por la despoblación. En total, la Universidad dispone 100 becas de 1.500 euros cada una.