LEÓN - EDUCACIÓN
Jueves, 18 de Noviembre de 2021

La ULE programa un curso de realización de vídeos aplicados a la divulgación científica

ICAL - Se celebrará los días 20 y 27 de noviembre en el IES Giner de los Ríos

El Departamento de Química y Física Aplicada de la Universidad de León, con la colaboración de Racing Team Universidad de León. Escuela de Ingenierías ha organizado un curso de extensión universitaria titulado ‘Proyecto Galileo - Realización de Vídeo aplicado a la Divulgación Científica y como Recurso Didáctico’, que se celebrará los días 20 y 27 de noviembre en el Instituto de Enseñanza Secundaria Giner de los Ríos.

Se trata de una iniciativa que está especialmente dirigida a estudiantes de la ULE y personas interesadas en la realización de video para la difusión científica y generación de recursos didácticos, así como orientado hacia la publicación en redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, o Twitter.

Desde la organización del curso explican que quienes formalicen su inscripción adquirirán conocimientos sobre las “ideas generales, método y proceso de trabajo de la producción audiovisual de documentales aplicados a la divulgación científica y como recurso didáctico”. Los participantes también serán capaces de “planificar la realización de documentales divulgativos sobre ciencia o como recurso didáctico, así como de grabar videos que contengan distintos planos para la realización de documentales”.

Las clases serán impartidas por Isabel Méndez Ruiz, técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos, que contará con la colaboración de Santiago Mielgo Torices, artista experto en fotografía, y Elena Fernández Gutiérrez, directora del IES Valverde de Lucerna.

El programa se ha articulado en torno a los siguientes cinco temas como son principios básicos de vídeo, parámetros y ajustes de la cámara, accesorios de la cámara y objetivos, flash, filtros, kit de limpieza, tarjetas de memoria, trípodes, objetivos, baterías, micrófonos, steadyCam, transporte de cámara y moto y tipos de cámaras.

El precio de la matrícula es de 50 euros, cantidad que se reduce a 45 para los alumnos de la ULE y a 40 para los integrantes del RTULE.