LEÓN - EDUCACIÓN
Miércoles, 31 de Agosto de 2022

La ULE impartirá en septiembre ocho ‘Cursos Cero’ para nuevos alumnos

ICAL - El objetivo es repasar algunas materias para facilitar su incorporación a los estudios universitarios

La Universidad de León impartirá en el mes de septiembre un total de ocho ‘Cursos Cero’, a inscripción para los ocho ‘cursos cero’, seis de ellos en la modalidad online, dirigidos a los alumnos que se incorporen a los estudios universitarios.

El objetivo de estos cursos es dar la preparación precisa para que la nueva etapa en sus estudios resulte más sencilla, para lo que se refrescarán y actualizarán sus conocimientos en áreas como programación, matemáticas, física, química o estadística.

El primero de los cursos online se trata de ‘Matemáticas instrumentales’, que se llevará a cabo del 1 al 16 de septiembre, para estudiantes de las ramas de Ciencias, Ciencias Sociales e Ingenierías. Del 1 al 15 se desarrollará ‘Iniciación al sistema diédrico mediante maquetas’, dirigido a alumnos de Bachillerato y de primero de Ingenierías. ‘Física para estudiantes de ciencias’ será el 1 a 14 y está orientado a los alumnos de primer curso de los grados de Biología, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Del 1 al 23 de de septiembre se impartirán también online ‘Química para titulaciones de grado en Ciencias Experimentales’ y ‘Química para titulaciones de grado en Ingeniería’. El último de los cursos online se trata de ‘Estadística y probabilidad’, que se desarrollará del 1 a 16 de septiembre para estudiantes matriculados en primer curso de Grados con asignaturas con contenido de estadística o análisis de datos en las ramas de Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias de la actividad física y del deporte, Ciencias Sociales, Ingeniería.

Respecto a los cursos presenciales, el primero de ellos es ‘Introducción a la programación’ y se impartirá del 12 al 23 de septiembre en la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial, destinado a estudiantes sin conocimientos previos sobre programación que quieran aprender a resolver problemas sencillos con un lenguaje de alto nivel.

En la misma Escuela, pero del 5 al 16 de septiembre, tendrá lugar ‘Física para escuela de ingenierías’, para alumnos de los grados de Ingenierías Informática, Mecánica, Electrónica, Aeroespacial, Minas, Energía e Ingeniería Agraria y también para los que no hayan cursado Física en Bachillerato.