ICAL - La ULE homenajea a sus alumnos más brillantes en la apertura del curso académico
LEÓN - EDUCACIÓN
Lunes, 14 de Septiembre de 2020

La ULE homenajea a sus alumnos más brillantes en la apertura del curso académico

ICAL - El rector defiende la importancia de la relación “personal y directa entre profesor y alumno”

El Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar acogió hoy la celebración del solemne acto de inauguración del curso 2020-2021 de la Universidad de León (ULE), presidida por el rector Juan Francisco García Marín, que sirvió también para homenajear a los alumnos más brillantes. En la ceremonia, además de hacer entrega del Premio de Laboratorios Syva y los extraordinarios de máster y fin de carrera, se reconoció el trabajo llevado a cabo por el personal de la institución en la pandemia.

El rector defendió en su intervención la “imprescindible relación personal y directa entre profesor y alumno” en una realidad marcada por la pandemia, que ha supuesto “un cambio real de gran importancia, que, aunque acelerado y brusco, va a hacer que la universidad en general dé un salto inesperado en la forma de impartir docencia, que no en el fondo”.

“Hay que adaptarse al mismo y a las formas de enseñanza que conlleva y que, por cierto, ya avanzamos en nuestro programa electoral con la creación de aulas de enseñanza presencial y virtual en vivo simultaneas, de las cuales ya se estaba construyendo una y planificadas otras·, apuntó.

Tras la lectura de la memoria del pasado curso, se acercó al estrado Roberto Sánchez Sánchez para recoger el XXIII premio anual a la mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal por su trabajo titulado ‘Toxoplasmosis y neosporosis en rumiantes domésticos: normalización de modelos animales y evaluación de nuevos fármacos’. A continuación, llegó el turno a los premios extraordinarios de fin de carrera y de máster el curso 2018-2019.