LEÓN - EDUCACIÓN
Viernes, 12 de Marzo de 2021

La ULE celebrará del 23 al 24 de marzo las II Jornadas de Puertas Abiertas online

ICAL - Bajo el título ‘La Universidad se acerca a ti’, ofrecerá sesiones de chat sobre Grados, charlas de profesores y expertos y folletos de los distintos estudios que se imparten en León y Ponferrada

La Universidad de León celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo las II Jornadas de Puertas Abiertas online, para las que los vicerrectorados de Estudiantes y de Relaciones Institucionales y con la Sociedad han diseñado un programa de actividades para acercar al futuro alumnado universitario la oferta de Grados de la ULE, los servicios universitarios y las facilidades para estudiar en los campus de León y Ponferrada.

Todo ello se llevará a cabo en un escenario virtual a través de una web en la que expertos y responsables de la Universidad proporcionarán información de primera mano, emitirán en directo para interactuar con los participantes y aclararán todas las dudas que puedan surgir en el futuro alumnado universitario, que será remitido a todos los centros educativos de Secundaria de la Comunidad de Castilla y León.

En dicho espacio virtual tendrán lugar emisiones en directo de charlas informativas, al tiempo que los estudiantes podrán descargarse los folletos de los 40 Grados y cuatro dobles grados que oferta la ULE, entrar en las salas de chat sobre los distintos grados y incluso dejar sus comentarios y apreciaciones sobre los principales motivos para estudiar en la ULE.

El programa de ponencias comenzará el martes, 23 de marzo, a las 16 horas con una charla a cargo de la ‘coach’ en gestión de carreras Mayte González, para ayudar a aquellos estudiantes indecisos sobre la elección de sus estudios de Grado. Esa misma jornada, a las 16.45 horas, la profesora de la Facultad de Educación y Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés, impartirá una ‘webinar’ sobre las principales motivaciones y razones por las que estudiar en la ULE.

El miércoles 24 de marzo estará dedicado a la EBAU y el proceso de matrícula. La directora del Área de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes, Esther Seijas, proporcionará en el ‘webinar’ previsto para las 16 horas información sobre cómo está previsto que se desarrolle la prueba en las circunstancias de pandemia. A continuación, la jefa de la Unidad de Acceso de la ULE, Nieves Marbán, ofrecerá una charla acerca del proceso de matrícula, la pre-inscripción, la admisión y plazos de matrícula.

Finalmente, la jornada del 25 de marzo estará dedicada a las Relaciones Internacionales y para ello se contará con las charlas virtuales de Adriana Suárez (16 horas), Cristina García del Amo (16.30) y Héctor Paredes 17 horas.