LEÓN - EDUCACIÓN
Viernes, 19 de Febrero de 2021

La ULE se adhiere a la principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento

ICAL - ‘The Conversatión’ nació en 2018 y su versión española supera los 100 millones de lecturas

Los docentes universitarios, investigadores, postdoctorados y doctorandos de la Universidad de León (ULE) ya pueden escribir en el principal canal mundial de diseminación del conocimiento que emana de las universidades. Se trata de la plataforma divulgativa ‘The Conversation España’ (TCES), en la que podrán difundir asuntos relacionados con su campo de especialización.

Nacida en Australia, ‘The Conversation’ cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia y África, además de la edición en español, que se lanzó en el verano de 2018 y que en este tiempo ha publicado más de 3.300 artículos y logrado más de 100 millones de lecturas, sumando la audiencia de su web y la re-publicación de los artículos en unos 300 medios de comunicación, en un listado que incluye grandes medios españoles y también latinoamericanos.

Desde la plataforma se explica que su objetivo es “promover una conversación permanente entre los que saben y los que quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad”. Para alcanzar dicho objetivo, “la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de León es esencial”.

Constituida como asociación sin ánimo de lucro y con vocación de servicio público, sin publicidad comercial, y de acceso libre y gratuito, ‘The Conversation España’ cuenta ya con el apoyo de 55 instituciones académicas y científicas, fundaciones, universidades y centros de investigación, que la apoyan porque entienden que ayuda a cumplir sus objetivos de divulgación del conocimiento a la sociedad. En su base de datos global figuran 113.900 autores procedentes de 3.713 universidades y centros de investigación internacionales.