SORIA - EDUCACIÓN
Sábado, 27 de Marzo de 2021

UGT Soria solicita que se vacune al colectivo de las escuelas infantiles privadas

ICAL - UGT no entienden que ocurra esto cuando las docentes trabajan con una alta exposición al virus, ya que los niños no llevan mascarilla

La Federación de Servicios Públicos de Castilla y León de UGT Castilla y León exigió hoy a la Consejería de Sanidad que incluya en el Programa de Vacunación a las profesionales docentes de las escuelas infantiles privadas.

La Dirección Provincial de Soria retomó la vacunación a los docentes y al resto de personal de los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Sin embargo, los centros infantiles privados, que atienden a niños y niñas de 0 a 3 años, quedaron excluidos de este proceso de vacunación, algo que también se constata que ha ocurrido en Valladolid y Burgos.

“ En Castilla y León se avanza en el grupo de vacunación ‘6’, donde el Ministerio de Sanidad ha incluido a docentes y personal de centros de Educación Infantil y necesidades especiales en el marco de la Estrategia de vacunación COVID-19”, recordó.

Desde UGT no entienden que los centros infantiles privados queden excluidos en este proceso, ya que la atención directa a menores de tres años hace que sean un personal esencial que trabaja con una alta exposición al virus, ya que los niños de esta franja de edad no llevan mascarilla.

Los centros infantiles privados sufrieron durante el periodo de pandemia, al igual que los centros públicos, el azote del virus, y tuvieron que cerrar aulas por contagio o enfermedad de los profesionales, según UGT.

Por ello, consideró prioritaria esta vacunación no sólo por salvar a un sector educativo, también un sector económico y social, que lucha día a día por mantener su actividad con una atención de calidad a los más pequeños y vulnerables.