VALLADOLID - EDUCACIÓN
Lunes, 22 de Noviembre de 2021

UGT insiste en hacer compatible la Carrera Profesional con los sexenios del profesorado

ICAL - Solo 2.673 docentes optan por la Carrera Profesional de un total de 28.154

UGT exigió de nuevo a la Junta que modifique la Ley de Carrera Profesional y la haga compatible con los sexenios del profesorado. En este sentido, denunció que la Carrera Profesional no resulta interesante para la mayoría del profesorado, "ni económicamente, ni por la inseguridad existente en cuanto a plazos y al procedimiento regulatorio". 

Solo 2.673 docentes de la pública optaron por la Carrera Profesional de un total de 28.154. Es decir, menos del diez por ciento de profesorado de los centros públicos optó por la Carrera Profesional. De hecho, más del 90 por ciento del profesorado decidió mantenerse cobrando los sexenios, lo que implica que "no van a ver mejorar sus retribuciones, salvo un insuficiente incremento del tercer, cuarto y quinto sexenios".

En este sentido, la organización sindical insiste en su oposición a una regulación que obliga al profesorado a elegir entre la Carrera Profesional o los sexenios y "seguirá utilizando todas las vías disponibles” para “subsanar esta discriminación para miles de profesores que hacen un excelente trabajo según ha quedado reconocido en diversos informes internacionales, como PISA”.