BURGOS - EDUCACIÓN
Viernes, 19 de Noviembre de 2021

La UBU, sede de los primeros exámenes online del British Council en España

ICAL - Las pruebas tendrán lugar mañana en la Escuela Politécnica de la Milanera

La Escuela Politécnica de la Milanera acoge mañana, sábado 20 de noviembre, los exámenes online del British Council, convirtiendo a la Universidad de Burgos (UBU) en el primer colaborador externo de la sede del British Council en Madrid en llevar a cabo sus exámenes en España en modalidad online. 

Según informó la UBU, la realización de estas pruebas online amplía la colaboración entre la Universidad de Burgos y el British Council, que hasta ahora venía plasmándose en la realización de los exámenes de International English Language Testing System (IELTS) presenciales, proporcionando a este centro un espacio donde realizar las dos convocatorias anuales, noviembre y mayo, de acuerdo con las peticiones que trasladaban al Centro de Lenguas Modernas. 

Para su desarrollo, este centro de la UBU ha adquirido el material informático necesario para cumplir las características concretas marcadas por el British Council. Con la prueba que se va a llevar a cabo este sábado 20 de noviembre, los exámenes de IELTS se empezarán a realizar con ordenadores dejando el papel atrás. Esto supone, entre otras cosas, más agilidad en la obtención de los resultados, que ahora el alumno conocerá en un plazo de tres a cinco días después de la realización examen, mayor sostenibilidad, posibilidad de realizar más convocatorias de exámenes e incluso, la opción de que estos puedan realizarse en tres turnos en un mismo fin de semana.  

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Burgos, dentro de su programa de formación, realiza además cursos preparatorios de IELTS y dirige al alumnado que quiere realizar esta prueba al British Council para que realicen la inscripción para sus pruebas