BURGOS - EDUCACIÓN
Jueves, 28 de Julio de 2022

La UBU presenta una nueva web para conocer la ciencia de la Catedral de Burgos

ICAL - La páginan concentra los contenidos de la serie documental 'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos', creada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos  (UBU) presentó hoy la web 'cienciaycatedral.ubuinvestiga.es' donde da a conocer la ciencia de la Catedral de Burgos. Con motivo del 801 aniversario del templo burgalés, el equipo de divulgación científica (UBUinvestiga) presenta esta nueva página web, donde se pueden ver de forma ordenada todos los capítulos de la serie 'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos'. 

Además, esta página incluye información detallada sobre los expertos que participan en el documental y una galería de documentación gráfica con imágenes antiguas de la catedral provenientes de varios fondos documentales. 

La páginan concentra los contenidos de la serie documental 'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos', creada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. Este documental ha sido emitido en La 8 Burgos (Magazine La 8 Burgos) y en La 2 de Televisión Española (La aventura del saber). Además, el trabajo fue reconocido como proyecto destacado en el congreso COMCIRED 2021, distinción que premia los mejores trabajos de las unidades de cultura científica de los centros de investigación españoles. 

Este proyecto todavía no ha terminado, ya que, en los próximos meses, en esta web se podrá disfrutar la publicación de las entrevistas completas a los expertos que participan en el documental de 'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos'. La publicación de estos contenidos adicionales será compartida en las redes sociales de @UBUinvestiga, que pueden ser seguidas en Twitter, YouTube, Facebook e Instagram.