BURGOS - EDUCACIÓN
Martes, 9 de Julio de 2024

La UBU cierra el plazo de preinscripciones para títulos de grado con 23.205 solicitudes

ICAL - El número de estudiantes que eligen la Universidad de Burgos como primera opción para titulaciones de grado se incrementa en 485 respecto al curso pasado

Un total de 23.205 estudiantes formalizaron su preinscripción en la Universidad de Burgos (UBU) para realizar estudios de grado en el curso 2024/2025. De ellos, 5.198 han elegido una titulación de esta universidad para emprender su formación universitaria, 485 más de los registrados el curso pasado.

La UBU enviará hoy la primera propuesta de admisión de cada título para proceder a publicar la primera lista definitiva de alumnos admitidos, que podrán matricularse del 11 al 16, del 22 al 23 y del 26 al 29 de julio, concentrándose este año las tres ventanas de matrícula en este mes. No obstante, la matrícula seguirá abierta hasta la primera semana de septiembre para aquellas titulaciones que no cubran en julio el total de sus plazas disponibles.

El año pasado, el número de alumnos preinscritos fue de 22.618 alumnos que seleccionaron a la Universidad de Burgos como opción para comenzar sus estudios superiores en la Universidad de Burgos, lo que confirma la tendencia alcista registrada en los cuatro últimos años. En 2020, el número de preinscritos en este primer periodo de preinscripción fue de 13.648 estudiantes y en 2021 de 17.781.

Si bien la cifra de matriculados no se concretará hasta el comienzo del próximo curso, en septiembre, la totalidad de las titulaciones de grado de la UBU registran un mayor número de preinscripciones totales que de plazas ofertadas, 2.566 para este curso, y el 80 por ciento lo hacen con alumnado de primera opción.

El grado interuniversitario en Ciencias Gastronómicas, la única novedad en la oferta de títulos de grado para el próximo curso, cuenta con 129 estudiantes preinscritos en la Universidad de Burgos, 92 en la de Valladolid y 139 en la de León. Cada una de las tres universidades cuenta con un cupo de 20 plazas de ingreso. Por su parte, el Grado en Tecnologías Digitales para la Empresa, que este año arrancará su segundo curso en el Campus de Miranda de Ebro, cuenta con 70 estudiantes preinscritos y una oferta de 25 plazas.

Como es tradicional, el grado en Enfermería ha liderado un año más el número de solicitudes recibidas, con 4.590 preinscripciones, mientras que el de Psicología cuenta con 1.966 en su modalidad presencial y con 1.343 en la online. Le siguen por volumen de solicitudes los grados en Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas, Maestro de Educación Primaria, Derecho, Maestro en Educación Infantil, Arquitectura Técnica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de la Salud, Química y Terapia Ocupacional, todos ellos con más de 500 preinscripciones. El primer listado de admitidos se publicará el próximo jueves, 11 de julio, día que comienza el primero de los tres periodos de matriculación señalados para el sistema universitario de Castilla y León.