BURGOS - EDUCACIÓN
Domingo, 14 de Marzo de 2021

La UBU celebra la ‘Semana sobre empleabilidad de estudiantes de la Facultad de Derecho’ el 16 y 17 de marzo

ICAL - En ella participarán la consejera de Empleo e Industria, el alcalde de Burgos y el decano del Colegio de Abogados, entre otros

La Universidad de Burgos (UBU) celebra la ‘Semana sobre empleabilidad de estudiantes de la Facultad de Derecho’ el 16 y 17 de marzo. En ella participarán la consejera de Empleo e Industria de la Junta, Ana Carlota Amigo; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; y el decano del Colegio de Abogados, Guillermo Plaza, entre otros.

La Facultad de Derecho de la UBU organiza estas jornadas destinadas a sus egresados para que conozcan las salidas profesionales a las que pueden acceder tras finalizar sus estudios. Las sesiones se celebrarán en el Aula Magna de la Universidad de Burgos con aforo limitado y cumplimento de protocolos anti Covid. 

Una serie de conferencias y mesas redondas integradas por juristas, docentes, profesionales, cargos de diferentes administraciones acercarán al alumnado la realidad de las opciones laborales en sus diferentes ámbitos. Así, se han programado tres mesas redondas en torno a cada posible nicho de empleabilidad. 

El martes, 16 de marzo, en la sesión de mañana, tras la inauguración a cargo de la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, se abordará la empleabilidad en el ámbito empresarial y laboral. En la sesión de tarde, conducida por el decano del Colegio de Abogados de Burgos, Guillermo Plaza Escribano, será el turno de la empleabilidad en la actividad jurídica y procesal. Ya en la sesión del miércoles, a las 17,30 horas, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, abrirá la sesión destinada a presentar la empleabilidad en las administraciones públicas. 

Todas las mesas redondas cuentan con ponentes de primer nivel que pueden trasladar a los alumnos una visión cercana del mundo laboral y ayudar a los futuros egresados a orientar los primeros del ejercicio de su profesión. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, el Colegios de Abogados de Burgos y la Asociación IUSFul.