VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 13 de Enero de 2021

Temporal- Un total de 384 alumnos no puede acudir este miércoles a clase por las inclemencias climatológicas

ICAL - Además de la presencia de hielo y nieve en las carreteras, también se han registrado algunos problemas en el funcionamiento de las calefacciones

Un total de 384 alumnos de la Comunidad, lo que representa un 0,11 por ciento del total, no pudo acudir a clase este miércoles como consecuencia de las inclemencias meteorológicas derivados aún de la borrasca ‘Filomena’ del pasado fin de semana, de la que todavía queda constancia en algunas carreteras de la Comunidad con la presencia de nieve y de hielo. 

La situación ha mejorado de forma importante respecto a la jornada de ayer, cuando fueron más de 1.500 los alumnos que se encontraron en esta situación. Este miércoles, la peor situación se encontraba en las provincias de Ávila, con la ausencia de 146 alumnos (un 0,6 por ciento del total) y en Valladolid, con 110 ausentes (un 0,15 por ciento). En Burgos no pudieron acudir a clase 47 alumnos (0,09 por ciento); 13 en Palencia (0,06 por ciento); 19 en Segovia (0,08); 46 en Soria (0,4) y tres en Zamora (0,02 por ciento). 

En cuanto a los centros escolares afectados por estas condiciones, en la provincia de Ávila, desde la Junta se destacó la presencia de hielo y de nieve en Fontiveros, mientras que en Piedrahita se vieron afectados los alumnos del CEIP Gran Duque de Alba por avería en la calefacción. En la provincia de Burgos, se ha debido a la presencia de nieve en Villarcayo y de hielo en Lerma, Salas de los Infantes, Aranda de Duero y Peñaranda de Duero. 

En Palencia se ha debido a la presencia de nieve y de hielo en Baltanás que han afectado al CEIP San Pedro; en Segovia, a la presencia de nieve y de hielo en Ayllón; en Soria, la nieve y el hielo han afectado a Soria capital, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Gómara, Casarejos, Ólvega y Berlanga de Duero. 

En Valladolid, la nieve y el hielo han afectado a una ruta de transporte de Valladolid y de Peñafiel. En el CEIP Margarita Salas se han producido problemas en el funcionamiento de la calefacción y en el CRA Entreviñas de Mucientes se han helado las tuberías de los baños. Por último, en Zamora se registró hielo en Alcañices y Fuentesaúco.