VALLADOLID - EDUCACIÓN
Viernes, 17 de Junio de 2022

STECyL pide mejorar los medios para fomentar la inclusión en los centros educativos de Castilla y León

ICAL - Reclama más recursos personales y una "importante" reducción de la ratio para que todo el alumnado pueda ser atendido correctamente

STECyL denunció hoy las necesidades de mejorar los medios para trabajar la inclusión en los centros educativos de Castilla y León. Para ello, reclamó más recursos personales y una "importante" reducción de la ratio para que todo el alumnado pueda ser atendido correctamente, en función de las necesidades individuales.

En un comunicado, el sindicato indicó que el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) que ya aparece integrado en la nueva ley educativa LOMLOE promueve el desarrollo de metodologías nuevas e integradoras para favorecer el aprendizaje de todo el alumnado, no solamente quienes presenten necesidades de apoyo educativo. Estas nuevas metodologías, recordó, se han de aplicar de forma eficaz en las prácticas educativas y en las programaciones docentes, que no quede solamente reflejado en el papel.

De esta forma, reclamó que se tengan en cuenta las necesidades de ratios, normativas, profesionales, registro de alumnado con necesidades especiales y la ampliación de horas de atención de los especialistas en los centros educativos. Estas y otras cuestiones, recordó, han sido puestas de manifiesto por el profesorado en un estudio que han respondido con más de 500 cuestionarios. 

Asimismo, solicitó a la Administración que se tengan en cuenta estos aspectos para poder logar una inclusión efectiva, en definitiva, que se mejore la calidad de la educación, siendo una premisa indispensable: inclusión y educación de calidad en los centros educativos de Castilla y León.