VALLADOLID - EDUCACIÓN
Lunes, 20 de Junio de 2022

#Rompedoras reúne mañana a 25 profesionales con 206 escolares de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

ICAL - La Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, organiza en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid la quinta edición de este encuentro

La Universidad de Valladolid (UVa), a través de su Parque Científico, organiza mañana martes #Rompedoras 2022, un encuentro que reunirá a 206 escolares, de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de Palencia, Segovia Soria y Valladolid, con 25 profesionales que desempeñan puestos de responsabilidad con vinculación a alguna de las cuatro provincias donde la UVa tiene presencia.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acoge la iniciativa a partir de las 11 horas. La vicerrectora de Comunicación y Cultura, Carmen Vaquero, conducirá el evento, cuyo objetivo es que niños y niñas conversen con las ‘Rompedoras’, con quienes comparten el sentimiento de pertenencia a su tierra, que las trasladen sus inquietudes y que comprueben que el entorno en el que se están formando puede ser origen de una carrera profesional sin limitaciones.

Asimismo, el encuentro, que este año celebra su quinta edición, pretende potenciar las aspiraciones personales y profesionales de los escolares que participan a través de la experiencia de científicas, emprendedoras, gestoras, tecnólogas, ingenieras, empresarias, deportistas, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de otros perfiles que destacan en sus ámbitos laborales, con el objetivo de acercar estos modelos inspiradores.

#Rompedoras 2022 se celebra en el marco del Plan TCUE 2021-2023 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Con el objetivo de acercar estos modelos inspiradores a los escolares, la Universidad de Valladolid organiza #Rompedoras desde 2018. Valladolid lo acogió en su primera edición reuniendo a medio centenar de profesionales con 441 niñas; en 2019 tuvo lugar en Soria con 300 niñas y 30 profesionales; Palencia acogió el evento en 2020 y Segovia el año pasado.

Con #Rompedoras, la Universidad de Valladolid quiere promover un año más la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor y más equitativa participación de las mujeres en todos los ámbitos profesionales.

Los centros escolares que asisten en esta ocasión son el CEIP Modesto Lafuente, de Palencia; el CEIP Villalpando, de Segovia; el CEIP Virgen del Rivero, de Soria; y los CEIP Francisco de Quevedo y Villegas y María Teresa Íñigo del Toro, ambos de Valladolid.