Miriam Chacón /ICAL - Los consejeros de Empleo e Industria, Germán Barrios, y de Educación, Rocío Lucas, presiden el Consejo de Formación Profesional de Castilla y León
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Lunes, 10 de Febrero de 2020

Rocío Lucas reclamará hoy a la ministra que los fondos de cooperación tengan en cuenta la dispersión de los alumnos

ICAL - La consejera de Educación asegura que la Junta "no cejará" en la demanda de una EBAU única

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aprovechará la reunión de esta tarde con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para reclamar que el reparto de los fondos de cooperación o desarrollo tenga en cuenta las peculiaridades del sistema educativo de Castilla y León, con una gran dispersión de la población, de los centros y de los alumnos, además de los servicios complementarios que acompañan al modelo.

Lucas reiteró que la Junta no va “cejar” en el intento de lograr una EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) única en todo el territorio nacional para que la prueba sea lo más parecida entre todas las comunidades. “Es uno de los elementos fundamentales para la calidad, la equidad y la justicia del sistema educativo”, aseveró. Eso sí, precisó que es un tema que afecta tanto al Ministerio de Educación como al de Universidades.

Otros de los temas que planteará será la demanda de que cualquier modificación de la actual ley educativa cuente con el “consenso” de las comunidades autónomas, tras comprobar que el anterior proyecto no lo era.

Además, Rocío Lucas repitió que la Consejería está a la espera de que el Ministerio de Educación publique la norma que regulará la próxima EBAU y así poder acompasar la de Castilla y León. Aseguró que, en principio, no se prevén modificaciones, tal y como ha transmitido el Ministerio en alguna reunión.