Susana Martín /ICAL - La consejera de Educación, Rocio Lucas, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitan la renaturalización del patio del IES Francisco Salinas, en Salamanca, dentro del programa de la Junta ‘Renaturalización de patios para la adaptación al cambio climático’.
SALAMANCA - EDUCACIÓN
Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Rocío Lucas defiende la “plena implicación” de la Junta con los alumnos con síndrome de autismo

J.M.A. - La consejera de Educación destaca la firma de un convenio para fomentar la formación de los profesores para que su atención esté “plenamente acorde a esas características”

La consejera de Educación, Rocío Lucas, defendió este miércoles la “plena implicación” de la Junta de Castilla y León y de la Consejería del ramo con los alumnos con síndrome de autismo, además de sus familias y los profesores que trabajan con ellos.

Así lo señaló durante su visita hoy al IES ‘Francisco Salinas’ de Salamanca tras ser cuestionada al respecto por los medios de comunicación, habida cuenta de la próxima celebración el día 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y de las supuestas críticas de algunas familias, en concreto, por la falta de formación del profesorado.

Lucas afirmó, en declaraciones recogidas por Ical, que “recientemente” la Junta firmó un convenio con las asociaciones de autismo “para que esa formación que necesitan los profesores para atenderles esté plenamente acorde a esas características”. “De hecho, incidió la consejera, “es un convenio que se ha firmado, precisamente, con esas asociaciones”.

“Hemos estado y estamos muy implicados con la atención de alumnos, que muchos están incluidos en los centros ordinarios y otros están atendidos en centros de educación especial, pero atención plena y plena colaboración. Siempre trabajamos con las asociaciones de autismo”, concluyó a este respecto.