
Miércoles, 29 de Marzo de 2023
Rocío Lucas defiende la “plena implicación” de la Junta con los alumnos con síndrome de autismo
La consejera de Educación, Rocío Lucas, defendió este miércoles la “plena implicación” de la Junta de Castilla y León y de la Consejería del ramo con los alumnos con síndrome de autismo, además de sus familias y los profesores que trabajan con ellos.
Así lo señaló durante su visita hoy al IES ‘Francisco Salinas’ de Salamanca tras ser cuestionada al respecto por los medios de comunicación, habida cuenta de la próxima celebración el día 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y de las supuestas críticas de algunas familias, en concreto, por la falta de formación del profesorado.
Lucas afirmó, en declaraciones recogidas por Ical, que “recientemente” la Junta firmó un convenio con las asociaciones de autismo “para que esa formación que necesitan los profesores para atenderles esté plenamente acorde a esas características”. “De hecho, incidió la consejera, “es un convenio que se ha firmado, precisamente, con esas asociaciones”.
“Hemos estado y estamos muy implicados con la atención de alumnos, que muchos están incluidos en los centros ordinarios y otros están atendidos en centros de educación especial, pero atención plena y plena colaboración. Siempre trabajamos con las asociaciones de autismo”, concluyó a este respecto.