VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 11 de Mayo de 2022

Rocío Lucas asegura que su equipo se “dejará la piel” para que la Comunidad siga disfrutando del mejor sistema educativo de España

ICAL - La consejera de Educación recalca su apuesta por la cultura del esfuerzo y del mérito, “pero sin dejar a nadie atrás”

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy que su equipo se “dejará la piel” para que la Comunidad siga disfrutando del mejor sistema educativo de España y de uno de los mejores del mundo, y recalcó que en una Comunidad donde la educación ha sido y es uno de sus principales valores, es necesario apostar por un sistema “serio” y “avanzando”, basado en la cultura del esfuerzo y del mérito, “pero sin dejar a nadie atrás”.

Lucas, en su discurso durante el acto en el que tomaron posesión Blanca Ares, nueva directora general de Universidades e Investigación; José Miguel Sáez, director general de Centros e Infraestructuras; Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional, e Isabel Tovar, directora general de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, también aseguró que a la comunidad educativa de Castilla y León le sobra ilusión para seguir manteniendo el éxito colectivo del actual sistema.

La consejera, que argumentó que “la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos”, aseveró que su equipo afronta con la “ilusión del primer día” esta nueva etapa.

En su intervención, también subrayó la capacidad y el compromiso de trabajo que demostraron su equipo, así como todos los docentes de la Comunidad que, “desde el sacrificio”, fueron capaces de estar a la altura y lograr que el sistema educativo de Castilla y León fuera el único capaz de garantizar la presencialidad en las aulas.

Lucas también recordó la responsabilidad que supone estar en la cúpula directiva de uno de los departamentos más trascendentales en cualquier gobierno de una sociedad moderna, a la vez destacó el orgullo que supone ser la cabeza visible de miles de excelentes profesionales que cada día gozan de mayor prestigio social. Además, indicó que una jornada de sentimientos y emociones, los más importantes son la ilusión y la pasión de poder seguir trabajando para el sistema educativo de la Comunidad continúe manteniendo la situación de privilegio que le conceden los informes internacionales.

Por último, Lucas reconoció que es mucho el trabajo que queda por hacer para seguir estando a la vanguardia de los sistemas educativos. Así, indicó en los próximos años, además de culminar numerosos proyectos ya emprendidos, se deben poner en marcha otras iniciativas y programas para que la educación en Castilla y León, desde los pilares de la calidad, la libertad y la equidad, “sea cada vez mejor”.

Además de los nombramientos de hoy, la estructura de la Consejería de Educación se completa con José Manuel Hurtado, como secretario general, mientras que Luis Domingo González, director general de Innovación y Formación del Profesorado, y María Teresa Barroso, directora general de Recursos Humanos, repiten en sus cargos.