SALAMANCA - EDUCACIÓN
Viernes, 26 de Junio de 2020

La revista 'Cuadernos salmantinos de filosofía' asciende a la posición Q3 en el índice internacional SJR de Scopus

ICAL - Editada por la Universidad Pontificia de Salamanca, la publicación comenzó su andadura en 1974

La revista de la Universidad Pontificia de Salamanca 'Cuadernos salmantinos de filosofía' ascendió del cuartil Q4 al Q3 en la última actualización del prestigioso índice Scimago Journal and Country Ranking (SJR) de la base de datos internacional Scopus, que recoge las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial.

Este tipo de revistas se ordenan en un ranking de mayor a menor factor de impacto que evalúa y analiza los dominios científicos y se divide en cuatro cuartiles. El reconocimiento como Q3 de 'Cuadernos salmantinos de filosofía' supone "un incremento en el número de investigadores que solicitan publicar en esta revista", según su directora, la profesora Ana María Andaluz Romanillos. 

“Las publicaciones de impacto son muy valoradas por las agencias de evaluación, como ACSUCYL, ANECA y CNEAI, en los procesos de acreditación del profesorado y en el reconocimiento de los sexenios de investigación, y contribuyen al prestigio de las instituciones que las editan”, apunta la directora de la revista.

'Cuadernos salmantinos de filosofía' es una publicación fundada en 1974 y editada por la Facultad de Filosofía de la UPSA, está indexada en la base de datos internacional Scopus y cuenta ya con 46 volúmenes, cuyos artículos son revisados por expertos de universidades de España, Europa y América.  

Pensada para el ámbito académico, la revista publica estudios originales, notas críticas y reseñas de profesores y doctores en Filosofía, sin excluir a jóvenes investigadores que presentan un trabajo de calidad notable. “Las revistas científicas de impacto son medios fundamentales para la comunicación de los conocimientos y la investigación, y representan importantes vías para potenciar la visibilidad externa de la Universidad”, concluye la profesora Andaluz.