BURGOS - EDUCACIÓN
Sábado, 3 de Septiembre de 2022

La residencia juvenil ‘Gil de Siloé’ de Burgos alojará a estudiantes ucranianos el curso 2022-2023

ICAL - En colaboración con la Universidad de Burgos, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pone a su disposición once plazas y pagarán una cuota mínima

El conflicto ucraniano ya ha generado que cerca de seis millones de personas se hayan visto obligadas a abandonar su país, entre ellas, estudiantes y profesores. Ante esta situación, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades colabora con la Universidad de Burgos en el programa ‘UBU-refugio’ para dar acogida a once estudiantes de origen ucraniano interesados en continuar sus estudios universitarios y a profesores que desean seguir como personal contratado en la Universidad con su docencia e investigación.

La UBU aporta a los participantes en este programa matrícula gratuita, además de una ayuda para los gastos personales de los estudiantes, clases de español, apoyo psicológico y acompañamiento o asesoramiento legal. En cuanto al alojamiento, en el curso 2022-2023, los estudiantes que habían estado viviendo con familias precisan de un nuevo domicilio que sea asequible a sus condiciones económicas actuales.

Según detallan desde el Gobierno regional en un comunicado recogido por Ical, Familia ha puesto a disposición de estudiantes ucranianos de grado, máster o doctorado once plazas en la residencia juvenil ‘Gil de Siloé’ donde pagarán una cuota mínima y estarán alojados desde septiembre hasta el mes de junio, en habitación compartida y en régimen de pensión completa.

Esta residencia juvenil de la Junta de Castilla y León está situada en la zona céntrica de la ciudad, junto al denominado Campus Universitario Río Vena, en una amplia parcela con áreas ajardinadas, pabellones diversificados y amplias zonas comunes. En ella, los estudiantes ucranianos convivirán con otros 80 alumnos de Castilla y León y de otros puntos de España.