VALLADOLID - EDUCACIÓN
Lunes, 20 de Julio de 2020

El rector de la UVa reestructura su equipo y nombra a Cristina de la Rosa Cubo vicerrectora de Estudiantes

ICAL - Helena Villarejo Galende será la nueva secretaria general, en sustitución de Helena Castán

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, reestructura su equipo y nombra a la profesora de Filología Clásiva Cristina de la Rosa Cubo vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, y a Helena Villarejo Galende, profesora de Derecho Público, secretaria general de la institución académica.

En una comunicación a la comunidad universitaria, el rector de la UVa informa de los cambios que se van a producir en el equipo rectoral debido a los ceses de María Ángeles Sobaler Seco, como vicerrectora de Estudiantes, y de Helena Castán Lanaspa, como secretaria general. “A ambas debo reconocer y agradecer la labor realizada durante el periodo que han ejercido sus respectivos cargos”, señala Antonio Largo.

De esta forma, el rector de la UVa informa de su decisión de nombrar a Cristina de la Rosa Cubo, profesora titular del Departamento de Filología Clásica, como vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, y a Helena Villarejo Galende, profesora titular del Departamento de Derecho Público, como secretaria general de la Universidad de Valladolid.

“Estoy seguro de que estas incorporaciones me permitirán encauzar e impulsar la actuación del equipo de gobierno en lo que resta de mandato”, afirmó el rector, que avanzó que el acto de toma de posesión de los nuevos cargos se celebrará el próximo jueves, 23 de julio, a las 13 horas, en el Claustro del Palacio de Santa Cruz.

Asimismo, aprovecha en su carta para agradecer el “esfuerzo” hecho durante este curso “tan singular”. “Quiero que todos los colectivos que forman parte de nuestra querida Universidad, estudiantes, PDI y PAS, tengan la seguridad de que no dejaré de trabajar, junto con mi equipo, para que todos los ámbitos de la gestión universitaria se desarrollen con las garantías debidas, intentado que se ofrezca el mejor servicio”, señaló.

Para ello, aseguró que seguirá necesitando el “apoyo y confianza” de todos. “No podremos avanzar si no lo hacemos juntos”, reflexionó, antes de desear a todos un buen descanso durante el mes de agosto para afrontar el próximo curso.