Susana Martín /ICAL - El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se reúne con alcaldes y concejales de la zona de Ledesma (Salamanca). En la imagen junto a la alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín
SALAMANCA - EDUCACIÓN
Jueves, 8 de Abril de 2021

El PSOECyL insiste en implantar Bachillerato y Formación Profesional en Ledesma y La Alberca (Salamanca)

J.M.A. - Luis Tudanca destacó la importancia de una educación “de calidad” para que los alumnos no se marchen “para no volver”

El PSOE de Castilla y León insistió este miércoles en la necesidad de implantar centros educativos que oferten Bachillerato y Formación Profesional en los municipios salmantinos de Ledesma y La Alberca. De hecho, su secretario general, Luis Tudanca, visitó hoy la localidad ledesmina para reunirse con los alcaldes socialistas de la zona y representantes del Ampa local. Allí destacó la importancia de una educación “de calidad” para que los alumnos no se marchen “para no volver”.

El líder de los socialistas quiso reconocer sobre el terreno el trabajo de los alcaldes y concejales de la comarca de Ledesma. “Un territorio con tantas necesidades. que lamentablemente no son nuevas, pero se han ido agravando con el paso de los años, haciendo que pierda población, sea más pequeño, se vacíe y, en definitiva, pierda la oportunidad de que quien aquí nace, tenga futuro aquí”, valoró.  

Tudanca afirmó, en este sentido, que la despoblación solo se acaba con buenos servicios públicos y con oportunidades laborales. “Por eso volvemos a exigir que tanto en Ledesma como en La Alberca haya un instituto que permita que se formen los alumnos aquí. Es imprescindible que haya educación de calidad en el territorio para que, a través de esa formación, podamos fijar población y crear empleo. Es la única manera”, apostilló.

Por esta razón, Tudanca prometió seguir insistiendo en las Cortes de Castilla y León para la implantación de sendos institutos. “Sabemos que contamos con el voto en contra del Partido Popular, pero no nos vamos a rendir para que en Ledesma y La Alberca haya institutos con Bachillerato y Formación Profesional adecuada a estas comarcas”, recalcó.  

Balneario de Ledesma

Por otro lado, Tudanca se refirió a la iniciativa que los socialistas han presentado en las Cortes para que la Junta ponga en marcha un plan de apoyo al Balneario de Ledesma. “Sabemos que es una infraestructura básica para crear empleo, con alrededor de cien puestos de trabajo y que es vital para la riqueza y la fijación de población. La Junta tiene que implicarse de manera decidida. El turismo es otro de los sectores indispensables si queremos terminar con la despoblación y que Salamanca tenga el futuro digno que nosotros queremos darle”, concluyó.