SEGOVIA - EDUCACIÓN
Sábado, 17 de Octubre de 2020

Los profesores de Educación Física del IES ‘Ezequiel González’ de Segovia rechazan la conversión en aula del gimnasio

ICAL - Recuerdan los problemas que tendrán durante los próximos meses para impartir las clases en el exterior

Los tres profesores del Departamento de Educación Física del IES ‘Ezequiel González’ de Segovia mostraron ante la Dirección Provincial de Educación su “rechazo y oposición frontal” a la conversión, por parte del equipo directivo, del gimnasio del centro en un aula, lo que imposibilitará impartir clases de Educación Física cuando las condiciones climatológicas adversas hagan acto de presencia.

“Se impide así, objetivamente, el desarrollo de nuestra programación y, por tanto, el cumplimiento de los objetivos educativos y de las competencias básicas y, por consiguiente, el derecho de los alumnos a la educación. Además, se vulneran nuestros derechos laborales a trabajar en unas condiciones dignas”, expusieron en un comunicado.

Además argumentaron que son conscientes de que la causa de fondo de este y otros muchos problemas que tiene el instituto y otros muchos otros, es la negligencia de las autoridades educativas que no han tomado cuando debieran, y “siguen obstinadamente sin hacerlo, las medidas oportunas”.

Los tres profesores decidieron acudir a la Dirección Provincial de Educación, como sección territorial de la Consejería de Educación, “responsable de esta situación, para que dé con urgencia una solución al problema”.