VALLADOLID - EDUCACIÓN
Viernes, 2 de Septiembre de 2022

La profesora María Celeste Casares, ganadora del Premio de Educación Secundaria de la Fundación Miguel Delibes

ICAL - El jurado valora la profusión y variedad de las actividades realizadas a partir de la lectura y el comentario de textos de escritor

La Fundación Miguel Delibes otorgó hoy el Premio a las Mejores Experiencias Didácticas, en su tercera edición, a María Celeste Casares, profesora del IES Juan de Juni de Valladolid. El jurado otorga el reconocimiento a la profesora vallisoletana en la categoría de Educación Secundaria por su experiencia didáctica presentada bajo el título 'Diario del Juande, un instituto delibeano'.

Según el acta del jurado, su trabajo se ha hecho merecedor del galardón por la profusión y variedad de las actividades realizadas a partir de la lectura y el comentario de textos de Delibes, así como por la calidad de los materiales didácticos producidos, se informa en nota de prensa, recogida por Ical. También, acordó también declarar desierto el premio en la categoría de Educación Primaria.

La Fundación Miguel Delibes, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, convoca este premio, dotado con 5.000 euros en cada una de las dos categorías, para contribuir a que la figura y la obra del escritor vallisoletano permanezcan como todo un referente para los estudiantes de Castilla y León tanto por la calidad literaria y lingüística de sus textos como por los valores humanos que transmiten.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de octubre en fecha aún por determinar.