SALAMANCA - EDUCACIÓN
Miércoles, 24 de Marzo de 2021

El PP de Salamanca asegura que se ha interesado por la vacunación del profesorado de la Escuela de Música y Danza “en dos ocasiones”

ICAL - Los 'populares' lamentan la “falta de sensibilidad y la incoherencia” de los socialistas y critican su “estrategia para generar miedo”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca aseguró en la tarde de este miércoles que se ha interesado por la vacunación de los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza “en dos ocasiones”. En concreto, los 'populares' revelaron contactos con las autoridades sanitarias los pasados días 5 y 15 de marzo.

Según señaló el PP municipal, en su petición a Sanidad, el Ayuntamiento de Salamanca además de interesarse por la vacunación de estos docentes, también lo ha hecho por la de los profesores de las cuatro escuelas infantiles, “a quienes el Grupo Socialista ha omitido y marginado de sus exigencias”.

El Partido Popular responde así a un comunicado emitido por el Grupo Municipal Socialistas en el que exigía que el alcalde mediara para que la Junta incluya a este personal en concreto en la listas de vacunación. Sin embargo el PP recordó que “en la ciudad y en toda la Comunidad se aplican y se aplicarán a rajatabla los criterios contemplados en la Estrategia Nacional de Vacunación, fijada por el Gobierno de Pedro Sánchez, tras su aprobación en el Consejo Interterritorial de Salud”.

De hecho, ante la petición del Ayuntamiento, según el PP, desde las autoridades competentes se ha insistido en la necesidad de seguir la estrategia gubernamental, que determina la priorización de las vacunas en función de la vulnerabilidad, así como del grado de exposición al virus y de transmisión a otras personas, aunque los 'populares' añadieron que “el consistorio seguirá estando muy pendiente de la vacunación de todos los profesores de sus escuelas”.  

De este modo, el PP llamó la atención ante “la incoherencia manifiesta del PSOE” y aseguró no entender si con su comunicado los socialistas “están pidiendo la insubordinación de Castilla y León ante la Estrategia Nacional de Vacunación marcada por el gobierno de Pedro Sánchez o si únicamente, siguiendo sus maniobras habituales, pretende generar inestabilidad y miedo entre el profesorado”.

Para el PP, los responsables políticos están obligados a “generar confianza” en torno a la estrategia de vacunación, que “ya ha sufrido bastantes reveses con la retirada temporal de las vacunas de AstraZeneca y con la falta de dosis". Una cuestión, ésta última, "en la que el Gobierno de España debe ser más exigente porque es la mejor manera de acelerar la vacunación y llegar cuanto antes a los profesores y a todos los ciudadanos”.