PONFERRADA - EDUCACIÓN
Martes, 14 de Septiembre de 2021

El PP critica la “práctica desaparición” de las ayudas municipales para la educación en Cubillos del Sil (León)

ICAL - Los ‘populares’ reclaman que el equipo de Gobierno reduzca sus emolumentos para poder mantener estas subvenciones

El portavoz del PP en el municipio berciano de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, criticó hoy el recorte del 75 por ciento en las ayudas municipales destinadas a la educación de cara al próximo curso. Según los ‘populares’, esta reducción de las ayudas al transporte, a la adquisición de libros o a la puesta en marcha de actividades extraescolares supone la “práctica desaparición” de estas subvenciones que se venían otorgando a la comunidad educativa.

Al respecto, Fuertes aseguró que la situación está provocando numerosas quejas por parte de los padres y madres de alumnos. “La pandemia ha dejado muy tocada la economía de nuestros vecinos, a lo que hay que sumar el disparatado aumento de los precios de la electricidad o los carburantes, lo que va a provocar que la educación de los más vulnerables se vea afectada”, señaló el portavoz ‘popular’.

En esa línea, Fuertes reclamó que se pongan sobre la mesa otro tipo de soluciones, entre las que destacó el recorte del número de dedicaciones que cobra el equipo de Gobierno. “Con esta única medida sería posible mantener las ayudas que pretenden eliminar”, señaló el portavoz, que señaló que la reducción a la mitad de las reuniones de la Junta de Gobierno podría ser otra medida complementaria.

En el mismo sentido, el PP señaló que se podría llevar a cabo la revisión de muchas partidas presupuestarias “excesivamente dotadas”, lo que no afectaría al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.