ICAL - Reunión del alcalde de León, José Antonio Diez, con con todos los directores de centros de Infantil y Primaria
LEÓN - EDUCACIÓN
Martes, 23 de Marzo de 2021

El PP acusa a Diez de amenazar con cerrar colegios de León por su estado actual

ICAL - El alcalde se reunió hoy con los directores de los centros

El Partido Popular en el Ayuntamiento de León afirma que en la reunión mantenida hoy entre los responsables de 18 colegios del municipio y el alcalde, José Antonio Diez, para hablar de las necesidades de acometer obras que presentan los centros educativos, éste “llegó a amenazar con clausurar centros por su estado actual”.

Afirman que algunos de los directores aseguran que Diez “les dio un mitin sobre las competencias y la farragosa normativa, asegurando en todo momento que la culpa es de la Junta”. Los responsables de los centros, “sin tirar la toalla, preguntaron por asuntos puntuales de mantenimiento como el arreglo de una persiana o el cambio de una bombilla, obteniendo como única contestación que no hay dinero o nos lo hemos gastado en otra cosa”, afirma el PP en un comunicado.

Añaden que los directores tomarán otro tipo de medidas para que los centros educativos no sean utilizados como propaganda electoral y que esperan que, al menos, “el alcalde entienda que si una persiana o una bombilla no se cambia en 15 días no es culpa de la Junta sino de la falta de gestión del actual equipo de gobierno”.