PALENCIA - EDUCACIÓN
Viernes, 13 de Mayo de 2022

La Policía Local de Palencia organiza del 16 al 21 de mayo la primera feria de Seguridad Vial para escolares

ICAL - Se contará con equipamiento, medios y vehículos siniestrados, así como varios simuladores de vuelco, con el fin de concienciar contra el consumo de drogas y el uso del cinturón de seguridad

La Policía Local de Palencia celebrará del 16 al 21 de mayo la primera feria de Seguridad Vial, que tendrá lugar en el parque del Salón bajo el lema 'Vuélcate con la vida y no en la carretera'. A través de la actividad, los alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos de la ciudad realizarán un recorrido didáctico para conocer los efectos del alcohol y las drogas en la conducción y las fatales consecuencias que traen consigo. 

El recorrido cuenta con varios recursos y herramientas proporcionados por diferentes entidades que, junto a la Policía Local, han participado en este proyecto colaborativo que contará con varias paradas.

Habrá un control de la Unidad de Atestados, que mostrará a los más jóvenes el funcionamiento de los alcoholímetros y test de drogas; gafas que simulan el consumo de alcohol y drogas facilitadas por la DGT; y dos simuladores de vuelco donde los participantes probaran la sensación de volcar en el interior de un vehículo y la importancia que tiene el cinturón de seguridad.

Además, se contará con la exposición de dos automóviles y una moto siniestrados como consecuencia de accidentes de circulación, así como una ambulancia de la Cruz Roja y una proyección con testimonios de la Asociación ASPAYM Castilla y León pondrán el final del recorrido.