Rubén Cacho /ICAL - El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, durante su intervención en el Pleno de las Cortes
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 5 de Octubre de 2021

Pleno- Lucas destaca que Castilla y León es una de las cuatro comunidades donde los docentes puede elegir entre Carrera Profesional o sexenios

ICAL - Vox critica que no se compute la acumulación de los años trabajados fuera de la Comunidad

La consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó hoy que Castilla y León es una de las cuatro comunidades en la que los docentes puede elegir entre Carrera Profesional o sexenios, a la vez que recalcó que se trata de un sistema flexible que busca la mejor remuneración de los profesores y que también cuenta con un mecanismo de “pasarela” para cambiarse de opción según los intereses personales.

Lucas, en respuesta a una pregunta de la procuradora de Vox Fátima Pinacho, también indicó que el pasado 30 de septiembre se cerró la convocatoria específica y cifró en 364 euros el incremento del sueldo este año y de 420 euros en 2022. A su vez, adelantó que el caso de los profesores de la educación concertada el sistema será similar.

Por su parte, Pinacho criticó un sistema al que calificó de “injusto” y “discriminatorio” y tildó de “sinsentido” que en Castilla y León no se computen los años de los docentes trabajados fuera de la Comunidad. En su intervención, la procuradora de Vox también reclamó la gratuidad de la educación de los niños de dos años en el curso 2022-2023, independientemente del centro donde se cursen estudios.