MADRID - EDUCACIÓN
Domingo, 10 de Octubre de 2021

El plazo para pedir becas universitarias al Ministerio de Educación acaba el jueves

ICAL -

El jueves acabará el plazo abierto para solicitar al Ministerio de Educación becas y ayudas de apoyo universitarias, según informa el Gobierno de España.

Los interesados tienen más información sobre las ayudas en la dirección web que ha habilitado el Gobierno: ‘www.becaseducacion.gob.es’ . En ella se resuelven las dudas más frecuentes, se publican los calendarios de las distintas convocatorias y se da acceso a la sede electrónica para tramitar las becas.

Según informó el Ministerio de Educación, las becas y ayudas al estudio para el curso 2021-2022 contarán con una dotación superior a los 2.000 millones de euros.

De acuerdo con los cálculos del Ministerio de Educación y el de Universidades, unos 850.000 estudiantes se beneficiarán de esta convocatoria de becas generales, 390.000 de ellas correspondientes a enseñanzas a universitarias y 460.000, a enseñanzas no universitarias,

En el curso 2020-21 obtuvieron estas becas unos 362.783 alumnos universitarios y 427.810 estudiantes no universitarios. Entre otras novedades, en esta convocatoria se incrementa la cuantía de la beca general para los alumnos de Formación Profesional básica, que pasa de 300 a 350 euros.

Por otra parte, el aprobado será la nota necesaria para obtener la beca de cara a cursar los másteres no habilitantes.

Además, para los estudiantes víctimas de violencia de género, se suprime el requisito de la acreditación por parte de alguna autoridad educativa de que el menor rendimiento académico del solicitante esté directamente relacionado con la violencia sufrida.

Por último, se mantienen las medidas extraordinarias adoptadas durante la crisis de la Covid-19, de forma que no se tendrán en cuenta, a efectos de concesión de la beca, las asignaturas, créditos o módulos que no se hayan podido cursar o evaluar adecuadamente.

En el caso de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, una de las novedades de esta convocatoria es la incorporación del alumnado con trastorno grave de la comunicación y del lenguaje a los beneficiarios de estas ayudas, que pasan así a incluir cinco colectivos: discapacidad, altas capacidades, trastorno grave de conducta, trastorno del espectro autista y el citado trastorno grave de la comunicación y del lenguaje.