Dos Santos /ICAL - El rector del a Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, y el investigador Fernando Rull, explican el aterrizaje del Perseverance de la Nasa, que va equipado con tecnología de la UVa.
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Viernes, 19 de Febrero de 2021

El Perseverance enviará muestras a la Tierra en dos semanas aunque la confirmación de la existencia de vida en Marte durará años

ICAL - Un grupo de investigación de la UVa participa en la misión de la Nasa al equipar un sistema de calibración en el mástil Supercam del rover

El Perseverance, el rover de la la Nasa que está equipado con un sistema de calibración de la Universidad de Valladolid (UVa), llegó anoche a Marte pero tardará, al menos, dos semanas en empezar a enviar las primeras muestras a la Tierra aunque el  investigador de la UVa Fernando Rull apuntó hoy que la confirmación de la existencia de trazas de vida en el planeta rojo durará años, tras muchas deliberaciones de los científicos que deberán determinar si ha habido alguna actividad biológica. "Sabemos que el rover está sano y salvo sobre la superficie, según los millones datos de la telematría recogidos en el proceso de descenso, pero ahora hay que chequear que toda la maquinaria del vehículo y sus instrumentos asociados estén correcta. Una vez que todo esté chequeado, comienzan las operaciones de la toma de muestras y de movimiento sobre la superficie", expuso.