LEÓN - EDUCACIÓN
Jueves, 30 de Diciembre de 2021

Nueve cursos de extensión universitaria abrirán la programación de la ULE en enero de 2022

ICAL - El primero de ellos comenzará el 12 de enero bajo el título ‘Buenas prácticas de laboratorio’

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León ha programado, a través del área de Extensión Universitaria, nueve cursos para enero de 2022 sobre muy diversos temas, que supondrán el retorno a la actividad formativa tras el periodo no lectivo de las vacaciones de navidad.

Los cursos están dirigidos a los alumnos universitarios, pero en varios casos están abiertos también a la participación de cualquier persona, aunque no tenga ninguna vinculación con la comunidad universitaria, que desee mejorar sus conocimientos y formación sobre los temas que protagonizan la oferta del ms de enero.

El primero de los cursos será ‘Buenas prácticas de laboratorio’ y se celebrará del 12 de enero al 4 de marzo, dirigido a doctorandos, investigadores y personal de servicios que esté relacionado con la gestión de la investigación. Por su parte, ‘Escribe un artículo científico (paper) desde cero sin morir en el intento’, se extenderá del 14 de enero al 15 de marzo, mientras que los días 18 y 19 de enero tendrá lugar ‘Fotovoz: Una nueva técnica en la investigación-acción participativa’0.

Del 19 de enero al 28 de mayo tendrá lugar el ‘XI Curso El legado musical. Músicas históricas’, mientras que ‘¿Debatimos? Estrategias para la comunicación y el debate’ se celebrará del 26 de enero a 18 de febrero e ‘Improvisación con meditaciones guiadas a partir del mito de Niobe’ entre el 28 de enero y el 18 de febrero.

Los dos últimos cursos del mes de enero serán Mejora de las competencias personales para el éxito. Asesoramiento psicoeducativo’ y ‘Fomento de competencias ocupacionales FOCO 2022’, que se celebrarán del 31 de enero al 31 de noviembre y del 31 de enero al 30 de noviembre, respectivamente.